Cómo la vitamina D puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata

Los médicos de todo el país que realizan el cuidado naturista trabajan diligentemente para educar a sus pacientes varones sobre el cáncer de próstata. Esto se debe tomar tan seriamente como el cáncer de pecho es tomado por la población femenina. Al igual que el cáncer de mama, las probabilidades de supervivencia se mejoran cuando se obtienen exámenes regulares. Desafortunadamente, muchos hombres no hacen esto, lo que pone a los varones en peligro de pasar de esta enfermedad prevenible.

Desglose rápido

Si no está familiarizado con la próstata, es un órgano del tamaño de una nuez que se encuentra dentro del sistema reproductor masculino. Un signo de crecimiento tumoral es cuando la próstata se vuelve anormalmente grande, sin embargo, en este momento, la enfermedad ha progresado sustancialmente. Es mejor obtener periódicamente proyecciones para detectar el cáncer antes de que se vuelva potencialmente mortal.

Hasta la fecha, no hay evidencia real de la causa del cáncer de próstata, sin embargo, los médicos naturistas creen que llevar un estilo de vida saludable y comer alimentos enteros es clave para mantenerlo a raya. Algunos incluso han tenido éxito en revertir los efectos nocivos de esta enfermedad al combinar la dieta y los cambios de estilo de vida con la medicina convencional. Los tratamientos alternativos contra el cáncer han demostrado ser bastante efectivos para los pacientes.

Lo que se sabe hasta ahora acerca de este tipo de cáncer es que tiene algo que ver con la genética, el medio ambiente y los factores hormonales. Los andrógenos es una hormona que juega un papel importante en su desarrollo. Esta hormona promueve el crecimiento tumoral, por lo que para reducir los niveles, la terapia de privación de andrógenos, también conocido como ADT, se puede utilizar. La terapia de reemplazo hormonal también es una opción para la gente luchando contra los desequilibrios.

¿Quién es propenso al cáncer de próstata?

Esta es una enfermedad muy común que normalmente afecta a los hombres de más de 50 años de edad, especialmente si usted es de ascendencia africana. Los hombres que tienen parientes cercanos diagnosticados con esta enfermedad, tal como un padre, un hijo o un hermano, están en el riesgo especial de esta enfermedad.

Las investigaciones demuestran que los varones afroamericanos son 2,5 veces más propensos a  este tipo de cáncer en comparación con los varones caucásicos. En los Estados Unidos, esta es la segunda causa principal de muerte por cáncer dentro de la población masculina.

¿Qué síntomas hay que vigilar?

Es difícil identificar el cáncer de próstata desde el principio sin ser examinado por un médico. Hay diferentes maneras en que esto se puede hacer, como con un examen de recto digital o un análisis de sangre que mide antígenos específicos de la próstata, o PSA. Cuando usted tiene altos niveles de PSA, probablemente significa que usted tiene una próstata infectada, ya sea causada por la inflamación o el cáncer.

¿en puede ayudar la vitamina D?

Hay estudios que muestran los efectos positivos de la vitamina D sobre el cáncer de próstata. Los pacientes con cáncer de próstata tienden a tener deficiencia de vitamina d, mientras que los hombres sanos con niveles suficientes de vitamina d mueren de cáncer de próstata con menos frecuencia. Estos individuos también tienen menos casos de desarrollar cánceres agresivos.

La dosis recomendada de vitamina D es menor a 10.000 IU diarias. Todavía no hay pruebas concretas de que los lazos entre el cáncer de próstata y la vitamina D son prevalentes, por lo que se requiere más investigación.

Lo que sabemos hasta ahora

Usted puede encontrar los receptores de la vitamina D a lo largo de la superficie de sus células. Cuando la vitamina D se consume, se une a estos receptores. Una vez atados, las señales químicas se envían de la vitamina D, que dicen a las células qué hacer, como mueren o se dividen.

Estos mismos receptores se pueden encontrar en el tejido de la próstata, por lo que la vitamina D se une a ellos también. Esto es lo que se cree que causa que las células cancerosas perecen, dejar de crecer o evitar que se extienda a otras áreas del sistema. Es también por qué se cree que la vitamina D es útil contra el cáncer de próstata.

Las células prostáticas son capaces de convertir las formas inactivas de vitamina D en activas. Muchas de las células cancerosas pierden esta capacidad, pero todavía tienen receptores. Esta es la razón por la que la suplementación con vitamina D es efectiva para ralentizar el crecimiento de células cancerosas.

Be the first to comment on "Cómo la vitamina D puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*